Si estás en busca de adquirir una propiedad, en Gespania te contamos sobre las ventajas y beneficios de comprar un departamento nuevo. Te damos toda la información que necesitas.
La adquisición de un nuevo departamento es una decisión que va más allá de simplemente tener un techo. Es una inversión en tu futuro, en tu calidad de vida y en el mercado inmobiliario en constante evolución del país.
Si quieres ahorrar en el precio final del inmueble, una buena opción es comprar en verde o en blanco, donde los valores son más convenientes.
Al ser un departamento nuevo, todo está nuevo, las instalaciones eléctricas, de agua, el piso. Por lo que requiere de menos cuidados al principio y no significa un gasto extra al irse a vivir a la nueva propiedad.
Los departamentos nuevos suelen estar construidos con tecnologías y materiales de última generación, lo que garantiza su durabilidad y eficiencia energética. Esto puede traducirse en ahorros en las cuentas de luz y agua.
La plusvalía, o la apreciación del valor de la propiedad con el tiempo, es una razón convincente para elegir un nuevo departamento.
En términos financieros, comprar un departamento nuevo puede ser unabuena inversión. Su precio suele aumentar con el tiempo, lo que puede generar ganancias para los compradores.
La plusvalía de una propiedad es el incremento del valor de la misma con el paso del tiempo. Este incremento puede deberse a diversos factores, como la ubicación de la propiedad, el desarrollo urbano, la mejora de los servicios e infraestructuras.
Al ser una vivienda nueva hay más opciones de elegir el piso, la orientación, el modelo, la distribución, en otras palabras, seleccionar el departamento que más se ajuste a tus necesidades.
Por ejemplo, si buscas un departamento con 2 dormitorios y 2 baños tienes la opción de elegir entre uno estilo mariposa con las habitaciones a los lados del living, o si prefieres puedes comprar uno con otra distribución.
Otro factor que siempre es importante es la orientación, si es que le llega el sol en las mañanas o en las tardes, o que simplemente no le llegue el sol directo.
En la actualidad, los proyectos inmobiliarios le están poniendo más atención a los espacios comunes, como una forma de que los residentes disfruten más del edificio.
Algunos de los espacios comunes incluyen áreas de juegos para niños, gimnasios, piscina, salas de cine, salas de juegos, terrazas, jardines, entre otros.
Estos espacios suelen ser más atractivos para los compradores, lo que puede traducirse en un mayor valor de la propiedad, pero si estás interesado en que el departamento sea para inversión, es un buen plus.
En Gespania contamos con espacios comunes en nuestros proyectos, que se adaptan a las necesidades de las personas y su estilo de vida como: