Inmobiliaria Gespania implementa Puntos Verdes abiertos a la comunidad

Martes 24 de Julio, 2018

En el contexto de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, inmobiliaria Gespania está implementando puntos verdes en el cierro de todos sus proyectos que están en etapa de construcción. El primero de ellos corresponde al Edificio Jump, ubicado en la comuna de San Miguel, mientras que el segundo está ubicado en el proyecto Egaña Style, en Ñuñoa.

Claudia Barrios, Jefa de Seguridad, Salud Ocupacional, Calidad y Medio Ambiente de Inmobiliaria Gespania, comenta que para implementar los puntos verdes, tuvo que coordinar con cada una de las municipalidades donde están insertos los proyectos, para el retiro oportuno del material de reciclaje. “En Ñuñoael camiónde reciclaje pasa una vez por semana y en San Miguel, cada tres semanas”, confidenció.

Reducción de hasta 40% de escombros

La ejecutiva de Gespania señala que otra de las medidas sustentables que la compañía está llevando a cabo es la segregación de residuos que se generan en cada una de las obras. Mediante esta iniciativase está trabajando para lograr reducir hasta un 40% de los escombros. “Desde hace varios años apartamos los despuntes de fierro para darle un nuevo uso. A esta medida, agregamos la segregación de pallets y cerámicas, los que son donados para su reutilización. Un ejemplo muy bonito es lo que hacemos con las cerámicas, ya que los restos de este material son depositados en recipientes para luego donarlos a la Municipalidad de Puente Alto. Esta comuna se autodenomina como la capital del mosaico, por lo tanto, los fragmentos de cerámica son un insumo muy apreciado para ellos”, señala Claudia Barrios.

Además de lo anterior, se está coordinando con una empresa sustentable para reutilizar el material que queda del movimiento de tierra y así no llevarlo a botaderos como tradicionalmente hacen las constructoras.

Certificación ISO 14001-2015

Con el fin de protocolizar cada una de las iniciativas sustentables, Gespania está en la etapa de certificación de la norma ISO 14001-2015, de gestión medioambiental, que entrega el estándar para realizar acciones de prevención y mitigación del impacto medioambiental. Esto se enmarca dentro de los compromisos de Gespania por la satisfacción del cliente, seguridad, saludocupacional, reducción del impacto ambiental y para contribuir con el uso sostenible de recursos y del entorno.Por lo tanto, la inmobiliaria espera obtener dicha certificación en septiembre de este año.