La Cámara Chilena de la Construcción reconoce a las empresas que aplican prácticas sostenibles con el Sello Pro. Gespania es una de ellas y te contamos todos los detalles.
El Sello PRO (Iniciativa de Compromiso Pro de la Cámara Chilena de la Construcción) es la forma en la que se reconoce a las empresas del rubro de la construcción que logran tener prácticas sostenibles y que están comprometidos con sus trabajadores, con la comunidad y el medio ambiente.
Se obtiene cumpliendo con estas siete conductas:
En el caso de Gespania, hemos implementado desde hace varios años un modelo que nos impulsa a ser cada día más sostenibles y respetuosos con el planeta, algunos ejemplos de ello son:
Ser una empresa sostenible es tener como objetivo mantener la rentabilidad, pero pensando siempre en la protección de las futuras generaciones y cómo mitigar el triple impacto (social, ambiental y económico). Y serlo en la construcción, es aún más importante y desafiante, ya que, según datos entregados por el Diario Financiero, el sector es responsable del 38% de las emisiones de CO2 a nivel global, basado en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Proponerse bajar esas emisiones con un plan claro a corto, mediano y largo plazo, con acciones concretas y un cambio en la forma en la que se piensa un proyecto, es fundamental para lograr los desafíos y necesidades actuales, pensando siempre en las futuras generaciones y no solo en lo inmediato.
Así es como en Gespania hemos incorporado la construcción sustentable en nuestros proyectos inmobiliarios, reduciendo el impacto ambiental en acciones como construir con materiales de aislación, iluminación LED en subterráneos y espacios comunes, jardines de bajo consumo, entre otras.
Además de lo anterior, estamos doblemente orgullosos, porque también recibimos el reconocimiento Sellos de Cuantificación - Organizacional 2020 y 2021, entregado por HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente.
Se destaca el esfuerzo que hemos hecho desde hace dos años por cuantificar nuestra Huella de Carbono Organizacional, para sentar bases e implementar mejoras, como la Gestión de Residuos en obra, que ha logrado la reducción de huella, impactando positivamente en el medio ambiente y en la sociedad.
Para más contenido relacionado, visita Mundo Gespania.