TIPS PARA LIMPIAR TU DEPARTAMENTO EN POCO TIEMPO

Jueves 14 de Septiembre, 2017

Haz la cama apenas salgas de ella: Aunque pueda ser difícil, esto puede transformarse en un hábito. En poco tiempo ya tendrás esta tarea hecha.

Aprovecha los instantes en que pasas por el baño o cocina para limpiar u ordenar: Por ejemplo, mientras te duchas puedes usar toallas limpiadoras multisuperficie para quitar la suciedad de las llaves y distintas zonas. Muchas de estas también son elaboradas a base de materiales ecológicos.


Dividir las tareas grandes en pequeñas: Psicológicamente, hacer una tarea más grande produce mayor agobio que una pequeña. No obstante, puedes dividirla. Limpia ese clóset o estante cajón por cajón, cada día. Así, esto será más llevadero y eficaz.

Trapea el piso una vez a la semana: Dependiendo el tipo de piso, puedes trapearlo o encerarlo solo una vez a la semana, a menos que hagas actividades que impliquen una mayor regularidad de limpieza en tu departamento.

Si durante los siguientes días se te cae algo al suelo y necesariamente tienes que barrer, trapear o aspirar, puedes aprovechar para hacerlo en todo el departamento y vuelves a esperar otra semana más.


Arma tus propias rutinas: Solo tú conoces tus rutinas y la frecuencia con la que estás en el departamento. Genera tus propios hábitos, aprovechando cada ocasión para limpiar en poco tiempo. Por ejemplo, los garzones llevan a cabo algo denominado “economía de movimientos”, en donde cada vez que retornan a la barra, miran a su alrededor para recoger y ordenar el mayor número de mesas posibles en el camino.

¡La idea es optimizar el tiempo al máximo para que te dediques a disfrutar!

Fuente: 20minutos.es / hogar.uncomo.com