La calidad de vida en las ciudades suele medirse por indicadores que valoran el tiempo que las personas ocupan en actividades productivas y de disfrute, minimizando el tiempo que invierten en los desplazamientos entre un punto y otro de su rutina diaria. Para una inmobiliaria y constructora como Gespania, que pone la experiencia del cliente en el centro de su quehacer, una buena ubicación es el fundamento para un proyecto de calidad y plusvalía.
Todo parte de la adquisición del terreno: Entre otras cosas, se estudia el potencial residencial de la comuna y el sector; para definir el estilo del proyecto, es muy importante conocer y comprender quiénes podrían habitarlo, dimensionando cómo el proyecto se integrará a la comunidad.
La conectividad es otro factor clave. Que esté cerca del metro, con acceso a calles y avenidas principales, ciclovías, servicios, colegios, centros de compra, parques y áreas verdes, mejora la condición de vida de los propietarios y eleva las posibilidades de plusvalía de la propiedad.
Ubicados en lugares cercanos al metro, con fácil acceso a importantes avenidas y principales servicios, en el 2019 Gespania apuesta por 3 nuevos proyectos en Santiago:
A 2 cuadras del Metro y Parque Bustamante y a 15 minutos caminando de Plaza Italia, Nexo Italia es un proyecto de alta plusvalía y rentabilidad, ideal para la inversión debido a su atractiva ubicación, rodeada de completos servicios y comercios.
Edificio Terra Ñuñoa, por su parte, se ubica en Las Palmeras, en el límite entre Macul y Ñuñoa, un entorno bien conectado gracias a la Avenida Grecia, muy cerca de centros comerciales, universidades y restaurantes.
Y Lazo, un nuevo proyecto en San Miguel (véase Edificio Parque Ciudad del Niño, Edificio Anun y Edificio Jump), se encuentra a pocos minutos a pie de la estación de metro Lo Vial, con fácil acceso a Gran Avenida y Autopista Central.