Decoración de departamentos pequeños

Miércoles 03 de Junio, 2020

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta para decorar tu departamento y sacarle el mayor provecho a los espacios pequeños. Desde muebles especialmente diseñados para espacios reducidos, hasta tips de decoración.

Muebles para departamentos pequeños

Los departamentos pequeños son aquellos que tienen un solo ambiente, más conocidos como studio o los que tienen pocas habitaciones y el espacio en sí es pequeño. Por su poco espacio, a veces se vuelven todo un desafío al momento de amoblar, ya que hay que evitar que se vean sobrecargados, muy estrechos o poco habitables o transitables. 

En el mercado hay una serie de empresas que han visto en este tipo de departamentos un nicho, y han desarrollado diversos muebles que se adaptan muy bien y que pueden cumplir más de una función:

Futón: esta es una muy buena opción para el living, puede ser sofá en el día y en la noche una cama para alguna visita. Hay algunos que hasta tienen compartimentos para guardar ropa de cama y almohadas o cojines.

- Mesas de apoyo: los entendidos en la materia recomiendan siempre tener una, idealmente que sea baja y de patas alargadas, para que se vea liviana. Se puede usar como velador, mesa de centro o para poner plantas.

- Mesa de vidrio: si la cocina no viene con un mesón integrado (cocina americana) donde puedes sentarte y comer, la mejor alternativa es tener una mesa de vidrio que no se ve pesada e ilumina. Las sillas deben ser las justas y necesarias, y de líneas muy simples, las que después también puedes usar para complementar el living, por ejemplo. 

- Cama abatible: esta es una de las mejores soluciones para este problema, ya que se esconden en la pared y muchas veces permiten usar su parte posterior como escritorio, por ejemplo. Así que de día puedes trabajar en ese espacio y cuando ya llega la hora de ir a dormir, haces el cambio y estás en otro ambiente. Pueden ser de 1 o 2 plazas y son ideales para los loft ya que permite sacar del área visual al dormitorio durante el día o cuando haya invitados.

- Juego de terraza: siempre es bueno tener un lugar para poder cambiar de aire como una terraza o balcón, pero hay que ocupar sus metros de la mejor forma. Es por eso que si no es mucho, una silla y una mesa  redonda y de colores claros siempre es una buena solución.

Optimizar espacios

Hay varias técnicas y materiales que ayudan a optimizar los espacios, aquí te dejamos algunas ideas:

- Colores: los fríos como el blanco en muebles y paredes ayuda a dar un efecto visual de amplitud, al igual que el gris, el azul grisáceo, el malva, el verde agua, entre otros. Los cálidos, como el rojo y amarillo achican y muchas veces perturban visualmente.

- Vidrio: este material, al igual que el acrílico son otros aliados en alivianar los espacios y entregar calma visual. Es un material que por lo general tiene líneas simples, es versátil y aporta mucha luz. Eso sí, hay que tener ojo con no usarlo al extremo porque vuelve muy frío los ambientes.

- Estanterías: no por tener poco espacio vamos a evitar delimitar lugares o separar ambientes, todo lo contrario, una linda alfombra (ad hoc al lugar) y una estantería alta y abierta, serán de mucha ayuda. No sólo te servirá para poner adornos, si no que también para demarcar el living del dormitorio, por ejemplo y como es abierta, la luz no va a ser un problema.

- Iluminación colgante: Las lámparas de pie o de mesa no son una alternativa viable para los espacios reducidos, así que bienvenidas todas las que vienen desde el techo, porque ocupan muy poco espacio y visten el departamento. Hay para todos los gustos y precios.

- Colgador de ropa: esta idea es la mejor opción si hay pocos clóset, en los que además de nuestras prendas, podemos dejar la ropa de cama o la de baño. Estas barras, que la mayoría de las veces tienen ruedas, te dan la opción de moverlo si es necesario y también le dan un toque muy entretenido y moderno al lugar.

- Organizadores para cocina: esta área del departamento por lo general es la que más cuesta, ya que los electrodomésticos y utensilios ocupan mucho espacio y qué decir de la vajilla, vasos y cubiertos. La clave está en tener todo muy bien ordenado y dejar lo justo y necesario. Para eso, en el mercado hay muchas alternativas de organizadores, canastos, repisas, contenedores, frascos y separadores que ayudan a ocupar de mejor forma el espacio. 

- Gabinetes para el baño: cuando no hay lugar para guardar las toallas o los artículos de aseo personal, las repisas o muebles con cajones son imprescindibles, igual que las estructuras que se pueden poner sobre el WC que permiten tener todo ordenado y a la mano.

Puedes seguir nuestros consejos para que saques provecho de los espacios y decores de acuerdo a tu gusto.

Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar