PERSONALIDAD Y DECORACIÓN: 3 PRINCIPIOS PARA QUE
TU HOGAR REFLEJE Y REFUERCE TU FELICIDAD

Viernes 08 de Noviembre, 2019

Así como la ropa y los accesorios, nuestro espacio a veces funciona como una extensión de nuestra personalidad afectando -para bien o para mal- nuestro estado de ánimo. El orden de las cosas y la funcionalidad de nuestro escritorio, la calidad de los tejidos de la ropa de cama, y la sensación de paz o alerta que genera la iluminación en casa, todo suma en el estado de cuenta emocional.

No se trata solo de tener ganas de renovar o decorar. Estudios de Psicología del Color, Diseño Industrial, Ergonomía y principios del Interiorismo revelan que nuestra forma de enfrentar el día a día se relaciona directamente con las sensaciones inmediatas que despierta el entorno. Un living recargado de objetos, un dormitorio poco iluminado o ventilado, una cocina plana, sin chispa pueden bajonear tu espíritu de forma silenciosa. Por eso siempre es recomendable darte un tiempo para pensar en cosas aparentemente banales: ¿ese sillón no será demasiado voluminoso para ese rincón?, o si un muro desgastado o aburrido disuelve o desaprovecha la belleza de ese cuadro que tanto te gustó cuando lo elegiste.

Una vez hayas tenido la oportunidad de meditarlo, te invitamos a poner manos a la obra, aprovechar tus beneficios como propietario de un departamento Gespania, y darle forma a la calidad de vida que quieres que generen tus rincones favoritos en casa.


1)  PIENSA TU ESPACIO COMO UN TODO


Los objetos no lo son todo. En la decoración, el fondo es tan importante como la forma; por eso un papel mural estiloso, entretenido y acogedor hará una gran diferencia para resaltar, contrastar o complementar muebles, lámparas y accesorios. Afortunadamente en Vm+Print la oferta de papeles murales tanto sutiles como jugados es increíble, facilitando la elección con ejemplos que nos permitirán visualizar cómo combinarán con nuestras pertenencias.


2)  UNA LUZ PARA CADA MOMENTO


Lámpara nórdica minimal, la araña clásica, metálica de pie y arco, diseño retro, escultórica, estilo origami… Las opciones en iluminación son infinitas en Eglo, que a través de Mi Club Gespania ofrece un excelente descuento para poner ese acento que no puede faltar en la decoración. En el interiorismo, las luces dirigidas, puntos de luz led y lámparas que balancean el peso visual de un espacio son fundamentales para hacernos sentir a gusto. Por eso, al momento de elegir resulta esencial recrear nuestras rutinas para que la luz ideal siempre aporte a la calidez y comodidad que necesitamos.


3)  EL DETALLE QUE FALTABA


Un ojo decorador entrenado puede detectar fácilmente cuando un único elemento puede hacer la diferencia entre un rincón agradable y uno Wow! Pero… ¿cómo logramos ese efecto Wow! sin ser expertos? Un paseo a las tiendas de antigüedades de Franklin o una visita a Valdeco llenarán tu cabeza de inspiración y originalidad. Una dupla que no falla es añadir un elemento de color pequeño, que convoque la mirada sin invadir; por eso los azulejos autoadhesivos son tan radicalmente exitosos para sumar ambiente sin hacer cambios radicales que cuesten espacio o dinero.

Por último, no debemos dejar de lado que un sello personal se construye siendo fieles a nosotros mismos; lo que vemos en las revistas o en Pinterest puede ser un punto de partida o despertar la creatividad, pero no debe limitar la iniciativa de adecuar el espacio a nuestros hábitos y estilo de vida.


Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar