CLAUDIA MOLINA: LA MENTE CREATIVA DETRÁS DE LA
DECORACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS PILOTOS GESPANIA

Viernes 15 de Marzo, 2019

Sin lugar a dudas, una decoración bien pensada es un must cuando queremos destacar los espacios. Claudia Molina, decoradora de los proyectos Gespania, Edificio Egaña Style y Edificio Jump, ubicados en Ñuñoa y San Miguel respectivamente, nos cuenta qué la inspira y qué retos superó cuando le fue encargada la decoración de ambos espacios.


Edificio Jump: Todo es posible

¿Qué te inspiró en el proyecto decorativo de Edificio Jump?

Para este proyecto estudié cuál era el perfil del posible comprador o residente. De acuerdo con los espacios comunes y las facilities del edificio, pude ver que se trataba de un perfil profesional en pareja o recién armando una familia, más bien joven. Por lo tanto, debía tener un look moderno, donde cada espacio transmitiese frescura y comodidad… debía ser sumamente óptimo y cálido. Me guié por 3 conceptos:

- El moderno viajero, con un estilo industrial más masculino… contraste de materiales: cristal, cuero, una paleta bien definida.

- El bohemio chic, con texturas crudas, pequeños rincones para el relajo y detalles decorativos con mucha personalidad.

- Y finalmente, un estilo nórdico contemporáneo. Se trata de una onda que atrapa todo el poder de la luz y se contrasta con materiales, objetos y muebles de excelente acabado.

De esta manera abarcaba 3 estilos y gustos distintos.



¿Cómo balanceaste funcionalidad y estética en la decoración de los pilotos? ¿Qué retos encontraste en el proceso?

El reto era cómo hacer que un mismo espacio, o un espacio pequeño se abriese a un sin fin de ideas y usos, para que las personas aprovechasen al máximo su ocupación y vieran que todo era posible. La idea era entregar una idea práctica y bella de solución en un espacio que tal vez, en un inicio no se imaginan que se puede aprovechar.


¿Algún espacio favorito en Jump?

Son varios mis espacios favoritos, pero los que más me gustan son las terrazas vivibles, ya sea con un bar o con una zona de relajo.

El otro espacio es el comedor, con la banqueta que simula un pequeño restaurant rodeada de verde (un color que me da tranquilidad) y con un cortavista que da privacidad.



Edificio Egaña Style: Un oasis dentro y fuera

¿Qué materiales, texturas y estilos estás ocupando en la decoración de los espacios comunes en Egaña Style?

En este proyecto estoy aplicando un look absolutamente joven y con un estilo industrial, combinado maderas, metales, verdes e iluminación. La idea aquí es generar una continuidad entre los espacios, para que sus futuros habitantes se sientan en un oasis dentro del edificio y que la naturaleza no sea solo exterior, sino que también sea parte del interior.



Por otro lado, a pesar de que la decoración del edificio en general es bien coherente, cada espacio tiene su atmósfera particular.


¿Tienes algún sello personal en la decoración? ¿Cuál es?

Me gusta la naturaleza y los materiales nobles, por ende, en todos mis proyectos se trabajan esas texturas que hacen que se logre una experiencia única al vivirlo.