5 TIPS PARA DECORAR TU NUEVO HOGAR

Jueves 14 de Septiembre, 2017

Instalarse en el nuevo hogar representa un desafío no menor para darle un sello personal y moderno a cada uno de los espacios del departamento. Con el objetivo de ayudar en esta entretenida labor, Sofía Iturralde y María José Manterola –socias de la premiada oficina de interiorismo Espacios1 y encargadas de la decoración de los proyectos de Inmobiliaria Grupo España- revelan 5 interesantes tips para sacar el mejor provecho a cada uno de los espacios.

Las diseñadoras confiesan que Grupo España pone el acento en los aspectos de diseño y decoración en todos sus proyectos, lo que se traduce en la incorporación de la asesoría de las decoradoras en cada una de las etapas de la construcción. “El hecho de consultar a las decoradoras, es una muestra de la importancia que la empresa le atribuye al tema estético en cuanto a las terminaciones de materiales, plano de iluminación, entre otros. Esta predisposición por el diseño los distingue de otras empresas del rubro, ya que no todas convocan a las decoradoras en las primeras fases de la construcción”, acotan. 

1. Muebles livianos y funcionales

La decoración tiene que ir de la mano con el estilo de vida actual, en que cada vez se permanece menos tiempo en el hogar por las múltiples actividades que se realizan fuera. Por lo tanto, la tendencia mundial apunta a la funcionalidad y hacer buen uso de los espacios. Por esta razón, ambas diseñadoras aconsejan optar por muebles livianos, fáciles de limpiar y funcionales, pero con detalles llamativos. Asimismo, aconsejan el uso de materiales como vidrio acero y lacados, entre otros.

2. Incorporar un objeto de diseño

Para aquellas personas con gustos más sofisticados y vanguardistas, las diseñadoras de Grupo España aconsejan incorporar algún objeto de diseño de autor. “A nivel mundial se valora mucho al diseñador que hay detrás de un mueble u otro elemento. Hoy en día los espacios habitables son más reducidos, por lo tanto, los muebles tienen que ser más inteligentes para que funcionen bien en ambientes más pequeños”, señala Sofía Iturralde. 

3. Crear la atmósfera con la iluminación

Una buena iluminación es capaz de crear determinados ambientes y atmósferas. Se puede sectorizar un mismo espacio o destacar determinados objetos (como cuadros, etc.). La cocina tiene que ser muy iluminada, así como los demás ambientes del hogar porque estimula a mejorar el ánimo de todos los habitantes de la casa. 

4. Plantas sólo para la terraza

Sofía Iturralde y María José Manterola son enfáticas en señalar que hace años se dejó de utilizar plantas de interior. Pero sí, aconsejan incluirlas en las terrazas pero teniendo en cuenta que deberán estar acotadas a los espacios libres generados por los muebles que en ella existan. “La planta está subordinada a lo que es la funcionalidad, cumplen un papel importante porque refrescan y conectan con la naturaleza”, acota Sofía. 

5. Mantener los equilibrios en la decoración

La estética en un ambiente se tiene que trabajar sin descuidar la atmosfera de ellos. Es muy importante considerar el color y la textura de los muros. Dependiendo del tipo de decoración, es aconsejable utilizar colores neutros o camel para las paredes, lo que permite incorporar sofás con colores más fuertes. Lo esencial es encontrar el equilibrio en cada uno de los espacios de la casa.