¿Qué nos hace eficientes? Sello Sustentable Inmobiliario en Edificio Egaña Style

Martes 09 de Octubre, 2018

El Ministerio de Viviendas y Urbanismo entrega a las viviendas una Pre-calificación Energética, etiqueta provisoria vigente desde la etapa de construcción hasta la recepción municipal definitiva, cuando se entrega la calificación oficial tras una evaluación final y definitiva del inmueble. Esta Calificación Energética busca mejorar la calidad de vida de las familias a través del cálculo objetivo y estandarizado del nivel de Eficiencia Energética (Ahorro en Demanda y Consumo) de una vivienda respecto a una vivienda de referencia.

En Inmobiliaria Gespania nos preocupamos por diseñar un producto que cumpla con los estándares exigidos por el Ministerio, pero que además vaya más allá y contribuya con el medio ambiente, con la calidad de vida de las familias que lo habitarán, y sea un aporte para su comunidad.

Durante la construcción de Edificio Egaña Style, contamos con la asesoría de la empresa Efizity para medir los atributos del proyecto que signifiquen para sus usuarios viviendas más confortables, de menor impacto ambiental y con ahorro de agua y energía, aspectos que se traducirán tanto en beneficios económicos como en calidad de vida de los usuarios.

Hoy comunicamos con orgullo que la preocupación y trabajo continuo invertidos en Edificio Egaña Style rindieron frutos, pues durante la evaluación para la Pre-calificación otorgada por el Ministerio de Viviendas y Urbanismo, cumplimos con las expectativas obteniendo como resultado la letra B, en un contexto local con un estándar general de construcción E.

En Edificio Egaña Style, los ahorros estarán presentes en:

Gastos de Calefacción: La aislación térmica de las viviendas es superior a la de viviendas similares en nuestro país, con la ayuda de la tecnología de Termopanel y PVC en ventanas, y Poliestireno Expandido Grafito en muros (el doble más aislante que la mínima exigencia térmica nacional), que ayuda a ahorrar hasta 52% de la demanda en calefacción durante los meses de invierno. Igualmente hay un ahorro energético significativo gracias a una Caldera Condensación, que aprovecha el calor de los humos de combustión para precalentar el agua.

Gastos de Agua en los departamentos: Grifería de diseño eficiente en baños y cocina, que permite ahorrar hasta 42% del consumo de agua potable. La incorporación de Inodoros Duales permite un ahorro de hasta un 50% respecto a los inodoros convencionales.

Agua de Gastos Comunes: Jardines (paisajismo) con especies de bajo consumo y riego eficiente por goteo, que permite ahorrar hasta 60% del gasto común en agua para riego.

Iluminación de Gastos Comunes: Iluminación eficiente en base a luminaria LED, que permite ahorrar hasta 54% del gasto común en energía eléctrica de los espacios comunes interiores y exteriores del edificio.

3.400 m2 de Espacios abiertos y áreas verdes: Destinados al esparcimiento de los usuarios, equivalentes al 48% del terreno de emplazamiento, que ayudan a reducir la huella ambiental y promover la biodiversidad del entorno.

Estacionamiento de bicicletas: Disponibles para el 20% de los residentes, que promueve una vida saludable, la independencia de automóviles y a reducir la contaminación ambiental.

Zonas y puntos de almacenamiento de reciclables: Que facilitan la reducción de los desechos a vertederos y contaminación ambiental.




Estos porcentajes de ahorro energético fueron calculados con base en los Procedimientos indicados en el "Manual de Procedimientos para la Calificación Energética de Viviendas en Chile" en su versión Vol.2 Febrero 2018, por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.