Gespania está en las últimas etapas de Certificaciones ISO

Miércoles 12 de Septiembre, 2018

La visión corporativa de Inmobiliaria Gespania apunta hacia la sostenibilidad y a la mejora continua de los estándares de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Por ello y con la finalidad de protocolizar cada iniciativa corporativa, la compañía asumió el gran compromiso de certificarse en las normas ISO relacionadas con esos tópicos.

Desde 2007 Gespania cuenta con certificación ISO 9001, norma internacional que toma en cuenta las actividades de la organización y que apunta hacia la satisfacción del cliente mediante los productos y servicios que otorga la empresa. Sin embargo, se hizo necesario dar un paso más en esta norma para obtener su última versión: ISO 9001:2015. Ésta consiste en regular los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) de las empresas adheridas a esta norma que se centra en los elementos relacionados con la gestión de calidad para que una determinada empresa pueda administrar y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios, por lo tanto, tiene un fuerte énfasis en los procesos.

La ISO 14001:2015 es otra de las normas con la cual la compañía está en proceso de certificación. Ésta demuestra el compromiso de la compañía con el medio ambiente lo que, en concreto, implica la incorporación de acciones protocolizadas para evitar comportamientos negativos para el medio ambiente.

Otra de las normas que Inmobiliaria Gespania está en proceso de certificación es la ISO 45001:2018, que tiene por finalidad demostrar el compromiso de la compañía por el bienestar de los trabajadores. Esta norma incluye el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ayuda a proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y las oportunidades para la seguridad y salud de los trabajadores en el trabajo.

Todas estas certificaciones tienen un alcance en los procesos de construcción de edificios habitacionales, comerciales y oficinas, además de  actividades inmobiliarias de edificaciones, gestión del diseño y comercialización de edificaciones.


Etapas de cada certificación

Todos los procesos de certificación ISO en los cuales Inmobiliaria Gespania está trabajando, se encuentran en etapas avanzadas. Para obtener la ISO 9001:2015, la compañía fue sometida a una auditoría en agosto y a fines de ese mismo mes, se les informó que dicha certificación ya está aprobada.

En relación a las ISO asociadas al medio ambiente y a la seguridad y salud ocupacional, la compañía fue informada que durante los días 12, 13 y 14 de septiembre les realizarán  las auditorías correspondientes para obtener las ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.