REORGANIZA TU CLOSET PARA EL CAMBIO DE ESTACIÓN

Lunes 30 de Abril, 2018

El fin del verano implica muchas cosas: volver a la rutina del trabajo tras el merecido descanso, el regreso a clase de los chicos, y una organización profunda del closet para el cambio de estación. Aunque pueda parecer una labor abrumadora, limpiar, sacar lo que está en desuso y ordenar todo el closet de una vez te ahorrará mucho tiempo en tu día a día, pues no tendrás que revolver entre montones de ropa para dar con la pieza que estás buscando.

Te proponemos una guía de almacenamiento y orden eficiente para tu ropa, compuesta de principios esenciales que igualmente podrás aplicar con la llegada del verano.

Regla del 80/20

En el closet como en la vida, menos es más. Seguramente has oído hablar de la Regla del 80/20: Usamos el 20% de nuestra ropa el 80% del tiempo. ¿Qué hay del 80% restante? Son todas esas prendas que siempre se atraviesan cuando estás rebuscando entre el montón. Entre ellas destacan las compras de impulso, blusas huérfanas y ese jean ajustado que juras te va a quedar bien cuando pierdas esos dichosos 5 kilos.

Sin sentimentalismos: Se queda, se va

Tras esta reflexión, deshacerte de las prendas que no usas no parece una medida extrema. ¿Cómo elegir qué se va y qué se queda? Simple: Saca toda la ropa del clóset. Límpialo a profundidad. Procede a apartar lo inaceptable, esa ropa que ni siquiera vale la pena donar. Segundo corte: Separa lo que no te queda, haciendo el montoncito que regalarás. Lo que quedará, probablemente una montaña de ropa desparramada sobre tu cama, deberá someterse a un nuevo proceso de selección en función del cambio de estación.

Cambia el tiempo, cambia tu estilo

Aquí debemos dejarnos guiar por la lógica más austera: Si se viene el invierno, no tiene sentido mantener colgados los vestidos de verano ni los cajones a rebozar de pareos y bikinis. Toda la ropa que no sea de temporada, deberás doblarla con cuidado y almacenarla de la mejor manera, completamente limpia, para garantizar que esté en perfectas condiciones dentro de seis o siete meses. Las bolsas de vacío son ideales para resolver la falta de espacio. También puedes contratar los servicios de una empresa de almacenaje que muchas veces van hasta tu casa a buscar tu ropa fuera de temporada, y te la regresan transcurrido el tiempo acordado.

Orden perfecto

¡Ahora sí! Lo que va quedando es lo que realmente usarás durante el invierno, con las adiciones que naturalmente imponen la moda y las ofertas de temporada. Te proponemos dos formas de organizar las piezas para optimizar tu tiempo. La forma tradicional agrupa según el tipo de prenda: pantalones, faldas, blusas, jerseys, polerones, chaquetas y sobretodos. Otra forma interesante es ordenar según el color de las piezas, según si son estampadas, claras, oscuras, de telas livianas o pesadas. Esta segunda opción abrirá tu mente a combinaciones que no habías considerado previamente, sin duda una manera económica y divertida de renovar tu estilo.

No importa cuál sea tu principio organizador, en este invierto no hay excusas para usar las mismas cinco piezas simplemente porque se han quedado arriba de la pila. Te aseguramos que una mañana bien invertida en organizar tu closet te traerá muchos minutos libres para vestirte sin estrés cuando más lo necesites.