Contar con un espacio exterior en tu departamento es un verdadero placer. Puedes sacarle partido a los metros de tu balcón y transformarlo en un lugar agradable, en donde puedas hacer las actividades que más te apasionan, desayunar o simplemente descansar.
Para aprovechar tu balcón y convertirlo en una grata prolongación de tu departamento, puedes aplicar los siguientes tips:
- Coloca mesas y sillas, ya que son muebles bastante prácticos. Si deseas desayunar en el balcón, estos elementos te permiten hacerlo de forma cómoda. Puedes conseguir sillas plegables, para quitarlas cuando no estén en uso.
- Usa textiles para exterior con mucho colorido. Las telas son los elementos que pueden aportar más color en tu espacio: puedes utilizarlas en cojines sobre sillas, disponiendo de diversos estampados y tonalidades. Otra manera de aplicar textiles es a través de tapetes para exterior. Por lo general, estos son bastante coloridos y tornan más acogedor el espacio. Sin embargo, debes fijarte que el material sea para exterior, los que usualmente están confeccionados en plásticos.
- Sitúa muebles hechos a la medida. En lugar de adquirir muebles ya listos, al mandar a hacerlos logras usar todo el espacio, ajustándose de manera personalizada a tus necesidades.
- La iluminación del balcón es primordial al momento de decorar este espacio, transformándolo en un sitio práctico para ser utilizado en la noche. Puedes instalar lámparas de pared, de techo, o incluso guirnaldas de luz. Estas últimas, a diferencia de la luminaria clásica, permiten crear un ambiente con luz tenue.
- La naturaleza puede otorgar apariencias increíbles y los jardines verticales son una excelente opción. Al ser ambientes que no cuentan con una gran extensión, las paredes son una gran alternativa para incorporar el verde como elemento decorativo y vivaz.
- Si bien la terraza puede tener dimensiones limitadas, puede aprovecharse de distintas formas para transformarlas en espacios muy útiles y agradables.
Fuentes: Decohunter.com Planosdecasasmodernas.com