Ideas de decoración navideña para espacios pequeños

Martes 01 de Diciembre, 2020

Árboles de Navidad pequeños

Llegó la época favorita para muchos, donde la decoración juega un rol fundamental y para eso, hay un elemento que tiene un rol principal: el arbolito. Hay de muchos tamaños, colores y gustos, y cada día aparecen nuevas alternativas que se adaptan tanto a los gustos, como a los diferentes tipos y tamaños de departamentos.

- Árbol tradicional: para los departamentos se recomiendan los árboles artificales, donde se puede elegir el tamaño desde 1.20 metros hasta los 2.10 aproximandamente. Lo principal es calcular que quede holgado al abrirlo y que no se vea muy recargado el espacio al incluir los adornos. 

- Árbol de mimbre: estos se han puesto de moda últimamente y lo bueno es que no ocupan mucho espacio ya que no tienen ramas que amplían su volumen. También se pueden encontrar en grandes tiendas o a través de emprendedores que los traen o fabrican en Chimbarongo, por ejemplo.

- Árbol para pegar en la pared: estos están 100% pensados para quienes quieren ocupar poco espacio o también no les gusta o prefieren no tener tantos adornos que colgar. En algunos comercios se pueden encontrar listos. 

- Árbol a tu gusto: aquí entra en juego la imaginación, ya que se pueden tomar diferentes objetos y ordenarlos con cierta lógica para que asemejen un árbol y aprovechar murallas, puertas, esquinas, muebles, lo que sea. Se pueden hacer con botas navideñas pegadas en la pared; maderas y cintas; con luces y fotos, y/o ocupar repisas que ya estén instaladas en el departamento como soporte para los adornos. Solo hay que tratar de ordenarlas de forma descendente, aquí no hay límites ni tampoco estilos.

Adornos de Navidad para las puertas

Hay diversos adornos que nos pueden ayudar a darle ambiente navideño al hogar, como por ejemplo las coronas de Navidad que puedes colgar en la misma puerta con un clavo o si no quieren hacer un agujero, una alternativa es un pequeño gancho que se pegue a ella o algún perchero que se afirman del canto superior. 

Otra opción son las botas del Viejito Pascuero, que se pueden colgar en la puerta, de cara al recibidor y en ellas dejar dulces o también los regalos más pequeños, para no tener peligro que se puedan caer y deteriorar.

No recargar de adornos navideños

Como en otros consejos que les hemos entregado, en el caso de los departamentos con poco espacio, siempre menos es más, es por eso que te dejamos 5 ideas para que tu espacio navideño se vea increíble:

1. Hay que escoger los adornos justos y necesarios para darle el ambiente que queremos, pero sin sobrecargar.

2. Es muy importante ajustarse a lo que ya tenemos en el departamento y no comprar cosas de más, por ejemplo si queremos poner un árbol de sobremesa, ocupar una mesa que ya esté en el hogar y no algo especial para la ocasión, a menos que se pueda luego guardar en la bodega o algún mueble.

3. No desperdigar un poco de "Navidad" por cada rincón, ya que eso nos podría agobiar y achicar aún más el lugar. 

4. Aprovechar espacios que no estorben en el tránsito, como el dorso de la puerta, los pilares de las murallas, las repisas.

5. Y por último, pero no menos relevante, decidir una paleta cromática, esto quiere decir escoger un solo color y buscar sus distintas tonalidades. Esto hará que el espacio se unifique, se vea ordenado y va a impedir la saturación y el agotamiento visualmente.

Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar