CÓMO COMPRAR UN DEPARTAMENTO

PASOS PARA COMPRAR UN DEPARTAMENTO

Tu lugar propio espera por ti

Puedes consultar nuestros proyectos para conocer características y equipamiento, y luego cotizar online por departamento para conocer su valor. También podrás hacer tu cotización con nuestros ejecutivos en cada proyecto, quienes estarán felices de asesorarte en tu búsqueda del departamento ideal.

Tip: En sala de ventas, cotiza con estacionamiento y bodega si corresponde para conocer el valor final de tu compra. La cotización tiene una validez de 5 días, por lo que si estás convencido de lo que estás cotizando, oferta para que se mantengan las condiciones comerciales.

Una vez hayas elegido el departamento que mejor se adapte a tus necesidades, deberás hacer una reserva con la entrega de un cheque en garantía, por el monto requerido del proyecto donde compres. No te preocupes, este cheque no será cobrado.

Tip: Elige bien el estacionamiento y bodega que quieres. Infórmate sobre la forma de pago, ya que ésta va en la oferta que después irá en la promesa.

La promesa es el documento que formaliza el compromiso de la futura venta del inmueble elegido, quedando establecido el precio y el plazo de entrega.

¿Cómo se promesa la compra del departamento?

Si compras el departamento con crédito hipotecario, solicita una pre aprobación del mismo. Si compras al contado, puedes firmar de forma inmediata con nuestro gestor comercial.

Tip: Revisa con atención la promesa, y si tienes dudas, pregunta a la ejecutiva. Recuerda que tienes 15 días desde la oferta para fijar la firma de la promesa de compraventa.

Luego de la recepción definitiva del proyecto inmobiliario, te enviaremos un mail informándote que se ha iniciado el proceso de escrituración. A partir de ahí, tienes 30 días de corrido para gestionar la aprobación del crédito hipotecario, si aplica, y firmar la escritura. En la modalidad a contado, el proceso es efectuado por la inmobiliaria o quien esta designe.

Tip: Lee con detención la escritura para la compra del departamento, para que esté acorde a lo pactado a la aprobación bancaria si compras con crédito, y que estén bien singularizadas las unidades que compras.
Si compras el departamento con crédito, te recomendamos fijarte tanto en la tasa como en los seguros asociados y el monto del dividendo final.

Aparte de los bancos, las mutuarias también pueden ser buenas alternativas de financiamiento para tu departamento.
Debes fijarte en el costo de los gastos operacionales, si financias con crédito, y en la inscripción en el CBR si financias al contado.

Una vez que firme su escritura, dar aviso de inmediato a la inmobiliaria o a quien esta designe para continuar con el proceso de compra y respetar los 20 días hábiles de entrega del departamento. En caso de existir saldos pendientes, tendrá que cancelar su saldo de precio, así como los gastos operacionales o fondo de reserva. Finalmente, deberá presentar carta de autorización de entrega al momento de recibir su propiedad.

Tip: Revisa con cuidado cada recinto y deja en acta las observaciones, en caso de haberlas. Revisa los remarcadores de agua, luz y gas si corresponde. Revisa tanto el departamento, como la bodega y estacionamientos, si corresponden.

Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar