Inmobiliaria Gespania obtiene otro logro en materia de certificación en su gestión ambiental, seguridad laboral y de calidad. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha confirmado que los Proyectos Gespania cumplen con la Norma ISO 9001:2015 en lo que respecta a su Sistema de Gestión de la Calidad, con la Norma 45001:2018 en lo referente a la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y con la Norma ISO 14001:2015 gracias a su sistema de gestión ambiental en terreno.
Estas Certificaciones se han otorgado para las actividades de Construcción de edificaciones habitacionales, Actividades inmobiliarias de edificaciones habitacionales y Gestión del diseño y comercialización de edificaciones habitacionales.
La implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015, representa nuestra disposición a la identificación, evaluación y mitigación de los impactos ambientales generados en cada uno de los proyectos Gespania. También fomenta la protección del medio ambiente y la creación de conciencia ambiental en sus colaboradores y la preservación de buenas relaciones con la comunidad donde se levantan cada una de nuestras edificaciones.
A su vez, la norma internacional ISO 9001:2015 promueve un enfoque basado en procesos mientras implementa y mejora la efectividad del sistema de gestión de calidad, basado en un ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) para alcanzar el logro de sus objetivos; uno de ellos, la satisfacción del cliente.
Conforme con la especificación ISO 45001:2018, AENOR certifica que Gespania dispone de un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que demuestra el compromiso de la inmobiliaria por el bienestar de sus trabajadores. Esta norma proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y las oportunidades para la seguridad y salud ocupacional de los colaboradores.
La adquisición de estas certificaciones representa un hito importante que nos convierte en referente en el sector inmobiliario dentro y fuera de Chile, ya que son certificaciones de alcance internacional. Se trata de un nuevo logro que refuerza nuestro compromiso de preservar el medio ambiente, las condiciones laborales de nuestros colaboradores y quienes participan en nuestros proyectos y la calidad de los procesos en todas nuestras actividades, servicios e instalaciones.