Tips: ¿Cómo quitar la humedad del clóset?

Viernes 04 de Marzo, 2022

Muchas veces nuestros clósets tienen ese molesto olor a humedad y la ropa queda impregnada con ese aroma. En Gespania te contamos algunos tips y trucos para que tu clóset ya no tenga humedad.

¿Por qué se produce humedad en los clósets?

Por tres razones:

- Son lugares sin mucha ventilación lo que fomenta la humedad por condensación del ambiente. 

- Muchas veces la ropa que ahí se guarda está húmeda o no completamente seca y eso genera humedad.

- Alguna de las paredes puede compartir la filtración de un baño, cocina, etc.

Hay distintos niveles de humedad, pero el mal olor y las manchitas de moho son signos claros de que existe un problema y hay que hacer algo rápidamente.

¿Cómo quitar el olor a guardado del clóset?

Primero te vamos a dar un dato para que esto no se produzca, siempre limpiar y ventilar constantemente, sobre todo por la mañana para que el aire circule y se ventile.

Si esto ya no funcionó, hay varias alternativas en el mercado, como bolsas de antihumedad, deshumidificador colgantes con olores, absorbente de humedad, sistemas antihumedad en forma de bola, etc.

Tips caseros para evitar la humedad en el clóset

1. Carbón vegetal: se puede ubicar en los estantes y al interior de los cajones, en un lugar donde no moleste, idealmente envuelto en un papel absorbente porque puede manchar. 

2. Arroz: es uno de los trucos caseros más conocidos. Se deben hacer saquitos de tela con arroz crudo y seco, y ponerlos en el interior de los armarios, repisas superiores e inferiores. Se deben cambiar cada 15 días.

3. Bicarbonato de sodio: es un producto muy versátil y por lo mismo un gran compañero  a la hora de limpiar y evitar la humedad. Al igual que el arroz, se deben hacer bolsitas y ubicarlo en lugares estratégicos del armario o también puedes ponerlo en el piso en un frasco de vidrio, con 5 cucharada y la tapa perforada, por ahí entrará la humedad y se transformará en líquido.

4. Café: posee propiedades absorbentes y aromatizantes, por lo que solo debes distribuir un poco de café tostado en unas pequeñas bolsitas que irán colgadas en el clóset, y harán la tarea.


Puedes revisar más tips y recomendaciones como estas en nuestra sección Hogar de Mundo Gespania.