Ideas para decorar la cocina y aprovechar el espacio

Viernes 01 de Abril, 2022

Decora tu cocina con los elementos precisos para aprovechar bien el espacio. En Gespania te damos algunas ideas y tips para tener la cocina que siempre soñaste.

Decoración de cocinas pequeñas

Si te quieres embarcar en esta misión, siempre es bueno, antes de empezar a comprar, analizar los espacios y las posibilidades:

Soluciones arquitectónicas: Para ganar amplitud visual se puede sustituir una pared por un cierre de cristal o también aprovechar de mejor manera las murallas con barras para colgar, repisas, mueble organizador, entre otros.

Aprovechar cada espacio “libre”: Aquí entran las esquinas, el espacio entre una pared y el refrigerador, todo puede ser útil para almacenar cosas y mantener ordenado.

Distribución del espacio: Si la cocina es en U, la recarga visual es menor, independiente si la cocina es abierta o cerrada, ya que la superficie de trabajo se amplía. Si la tuya es cerrada, la recomendación es no poner armarios altos en todas las paredes, solo en una, para que no se vea llena de cosas.

Tipo de mobiliario: Este debe ser más sencillo, sin molduras, tiradores de líneas simples y lo más funcional posible para que logre solucionar más de un uso, por ejemplo, una mesa plegable para ocuparla tanto de comedor de diario, cuando fuese necesario, como de escritorio para el home office.

Adornos para la cocina

Cuando la cocina es pequeña no es muy recomendable tenerla muy decorada, sino más bien que se vea despejada y lo que se utilice sea funcional. Una alternativa que también va a ayudar a agrandar el espacio son los espejos, que eliminan los límites y dan sensación de amplitud y que son muy recomendados para lugares sin ventana al exterior. 

Estos se pueden instalar en una muralla o estar presente dentro de los artefactos tipo espejados o que sean de acero o cristal aportando con su brillo para ganar unos centímetros de amplitud.

Colores para pintar una cocina: ¿Neutros o llamativos?

Analiza los colores de tu cocina y piensa si es necesario un cambio. Siempre para espacios más limitados es bueno usar tonos claros como el blanco, crema, gris u otros más neutros o pálidos. 

Si de todas maneras escoges uno oscuro, debes tener presente que se verá más pequeña y vas a tener que jugar con los muebles y artefactos para que estos sean blancos o claros y espejados, respectivamente. 

Si las paredes son claras y quieres darle una onda o personalidad más jugada, los muebles pueden ser de colores más vivos o con texturas. Los azules y los grises están de moda, en especial el azul marino y el gris grafito. Si no quieres llamar tanto la atención,  pueden ser verde oliva, berenjena y grafito, entre otros.

Repisas para cocinas modernas

Cuando no hay muchos metros lo mejor es recurrir a alternativas que nos permitan decorar y también almacenar o clasificar.

Eso se puede lograr con estanterías abiertas, como las repisas o los armarios pequeños sin puertas que son una solución donde tener todos los elementos que más se utilizan ordenados, a la vista y de muy fácil acceso. Esto no solo te va a ayudar para que nada se te pierda, si no también para sentirte en un lugar más amplio y cómodo donde realizar las tareas diarias con holgura.

Puedes encontrar más artículos como este en nuestra sección de Mundo Gespania – Hogar.