¿Cómo limpiar la cocina?

Jueves 02 de Julio, 2020

Este importante lugar de la casa, debe estar limpio y preparado para cocinar cualquier plato. Por eso es importante que tenga una mantención constante, y para eso te dejamos algunas recomendaciones.

¿Cómo quitar la grasa de la cocina?

La grasa es uno de los principales dolores de cabeza al momento de mantener limpia esta área del departamento, no solo en la zona de cocción de los alimentos, si no también en los muebles de alrededor (puertas, cubiertas, manillas, paredes) y/o artefactos. Para que esto ya no sea un martirio, te dejamos algunos consejos muy fáciles de implementar con cosas que todos tenemos a mano.

- Jugo de limón: si miras los productos de limpieza, verás que la mayoría lo contiene, ya que gracias a sus ácidos y acción astringente, tiene un alto poder desengrasante. Una forma de usarlo es exprimir aprox. 40 ml. y diluirlo en 1 litro de agua caliente. Cuando esté lista la mezcla, sumergir la esponja y pasarla por todos los lugares que necesites. Repetir las veces que sea necesario hasta que sientas que está 100% libre de grasa y luego enjuaga.

- Bicarbonato: este compuesto es reconocido por tener un alto efecto abrasivo, perfecto para estas situaciones, además de ser antibacteriano, ayudando a combatir los microorganismos que podrían estar en las distintas superficies. ¿Cómo se aplica? Se esparce la cantidad necesaria para el área escogida y se frota con una esponja. Te puedes ayudar humedeciendo la esponja con agua o jugo de limón.

¿Cómo limpiar una campana de cocina?

El rol que cumple la campana es muy importante, es por eso que hay que cuidarla y mantenerla limpia para no acortar su vida útil. Como su función es extraer los humos de lo que cocinamos, generalmente las vamos a ver con gotas de grasa y los residuos que deja el vapor, por lo que si no hacemos algo regularmente, los filtros se pueden obstruir lo que a la larga nos va a provocar un gran problema. Si no quieres pasar por eso, puedes tomar alguna de estas ideas y aplicarla en tu cocina:

- Desmonta los filtros, idealmente una vez al mes y lávalos. Una alternativa es dejarlo en un balde o palangana con amoníaco y agua hirviendo, por algunos unos minutos. 

- Si están muy gastados, deberás reemplazarlos por unos nuevos. Debes fijarte en el tipo y las medidas.

- Para limpiar la campana no es recomendable usar productos abrasivos granulados, ni tampoco cloro, ya que se podría rallar y a su vez, perder su brillo original.

- Es muy útil, sobre todo para las partes menos accesibles, utilizar cepillos o brochas.

- Siempre es recomendable para realizar estas tareas, utilizar guantes y mascarilla, para así cuidarse las manos y las vías respiratorias.

¿Cómo limpiar una cocina de encimera vitrocerámica?

Las cocinas de este material, son muy utilizadas en departamentos nuevos y de alta gama, porque, además de generar un look más moderno y amplio, son resistentes, de buena calidad, su sistema de cocción es mucho más eficaz y preciso y son fáciles de mantener, solo siguiendo estos cuatro sencillos tips: 

1. Para limpiarla, por ningún motivo usar virutillas o esponjas abrasivas, porque pueden rayar la superficie y por ende deteriorar la placa.

2. Para quitar la suciedad, utilizar detergentes suaves o agua con algunas gotas de lavaloza. En el caso de los restos más rebeldes, se puede humedecer un rato y ablandarlos lo más posible, para luego retirarlos con raspadores para vitrocerámica o una esponja suave.

3. Si utilizas algún producto especial, debes leer las instrucciones del fabricante antes de aplicarlo sobre la placa.

4. Para limpiar, siempre hay que esperar a que esté fría y luego, secar inmediatamente para que no quede manchada.

En nuestra web puedes conocer todos nuestros proyectos que incluyen el tipo de cocina de encimera vitrocerámica, como el Edificio Feel Good en San Miguel, el Edificio Jump en San Miguel, el Edificio Focus en La Reina, el Edificio Egaña Style en Ñuñoa, el Edificio Terra en Ñuñoa, el Edificio Sunset Arena en Concón y el Edificio Smart Tower en Concepción.



Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar