CÓMO APROVECHAR LA LUZ NATURAL DE TU DEPARTAMENTO

Viernes 15 de Septiembre, 2017

La luz natural da la posibilidad de entregar vitalidad a nuestro departamento y ahorrar energía. Para conseguir un espacio cálido, es de suma importancia lograr ambientes bien iluminados, aprovechando al máximo la luminaria del sol.

En primer lugar, es importante evitar que el amoblado interrumpa la circulación de la luz natural. Así, se debe prescindir de muebles demasiado altos. Si deseas conservar alguno de este tipo, es mejor que queden junto a la pared. Para el color del mobiliario, es preferible el blanco o maderas claras. También los materiales lacados o brillantes contribuyen a este fin.




Otra alternativa es pintar los marcos de blanco o tonalidades claras, de modo que queden del mismo color que las paredes. En tanto, en las puertas puedes utilizar cristal (que hace que la luz del sol rebote y vaya de un espacio a otro), puertas correderas, blancas o de maderas claras. En este sentido, los colores suaves y pasteles brindan claridad y sensación de amplitud. Lo mismo aplica para los techos. Para los pisos, se sugieren materiales brillantes y claros.

Los espejos también pueden cumplir un rol importante, al momento de maximizar la luz natural, ya que multiplican la luz en los espacios. También otorgan un interesante toque decorativo en el departamento.