CONSIDERACIONES EN LA VENTA DE UN INMUEBLE

Jueves 14 de Septiembre, 2017

  • La imagen lo es todo: Si estás pensando en vender una propiedad lo primero que debes hacer es estar dispuesto a realizar arreglos mínimos pero significativos que permitan capturar la primera impresión del potencial comprador, como la pintura, reparar grietas o arreglos en el jardín.
    Por otro lado, cuando se presenta el inmueble, ya sea de manera presencial o virtual, hay que considerar que el impacto visual muchas veces supera las expectativas del precio y puede ser determinante para una toma de decisión. “Por ello una buena presentación de fotos del inmueble cumple un rol clave a la hora de captar al cliente. En esta misma línea, es muy importante que la propiedad esté ordenada y limpia al momento de mostrarla”, recomienda la corredora María Elena Cox, de Cox Propiedades.

  • ¿Cómo elegir bien a un corredor: “El corredor debiera ser un facilitador de los acuerdos entre comprador y vendedor. Entregando puntos de encuentro entre las demandas de cada uno. Dentro de las características más importantes para llevar a feliz término un cierre de negocio son: la seriedad, el profesionalismo y la agilidad para resolver los temas que vayan apareciendo”, indica la corredora. 
  • Tiempo que demora cierre del negocio: Una vez que se llega a un acuerdo entre comprador y vendedor, el tiempo del cierre del negocio demora de un mes a tres meses, esto depende de con quien se realice la venta. “Si la venta se realiza a través de un banco el tiempo mínimo es de tres meses. Si la persona compra al contado, el tiempo podría ser entre un mes y medio a dos meses”, señala María Elena Cox. 
  • Factores que ayudan a una venta rápida: Según María Elena Cox, el rol del corredor es fundamental, ya que una buena gestión y asesoría competente para acordar el precio adecuado y captar la mayor cantidad de clientes, son fundamentales a la hora de lograr una buena venta. La profesional añade que otros factores externos también influyen en una venta; como la economía del país y la época del año.
  • ¿Cuánto tiempo se debe esperar, antes de evaluar reducir el precio: “Seis meses es un tiempo prudente a evaluar si el precio está correctamente fijado”, advierte la corredora de Cox Propiedades.
  • Plataformas de difusión: “Hoy la principal venta se realiza a través del Portalinmobiliario. Luego, para ampliar la difusión puede ser Emol, Toc-Toc, etc. Pienso que el Diario El Mercurio sigue siendo una plataforma importante para un segmento adulto mayor. Además, en estos últimos años han surgido principalmente Facebook e Instagram como medios de difusión, que han aportado una vitrina interesante para el mercado inmobiliario”, indica María Elena Cox.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar