Vivir en la comuna de San Miguel

Lunes 01 de Marzo, 2021

Elegida como una de las comunas con mejor calidad de vida, San Miguel se impone en la venta inmobiliaria. Te contamos algunos beneficios de vivir en esta comuna y sobre nuestros proyectos Edificio FeelGood y Edificio Jump.

Beneficios de vivir en San Miguel

Esta comuna, ubicada en el sector sur de la capital, con una superficie aprox. de  1.000 hectáreas de terreno y que tiene más de 100.000 habitantes, ha sido elegida como una de las mejores comunas para vivir en la Región Metropolitana, según el Índice de Calidad de Vida Urbana del año pasado, posicionándose en este lugar de honor junto a Providencia, Las Condes, La Florida, Santiago y La Reina, entre otras. 

Desde el inicio de la medición, en 2011, San Miguel ha sido destacada por sus atributos, pasando, una década después, de la categoría Media Alta a Alta. Uno de ellos es su conectividad, con grandes avenidas que la cruzan como Departamental, Lo Vial y Gran Avenida que es su eje central, las que le permiten a sus habitantes estar en pocos minutos en el centro de Santiago, por ejemplo o tomando la Autopista Central.

Además, se le suman las 7 estaciones del metro que la conecta con el resto de la capital como Franklin, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño y Bio Bio y podrían ser más, si se concreta en algunos años la construcción de la línea 9. 

Otro punto que también resalta es el cuidado de los espacios públicos y culturales, como el Museo a Cielo Abierto, que lo conforman más de 6000 m² de pinturas en la vía pública (en los muros ciegos de departamentos ubicados en Avenida Departamental y en las calles Tristán Matta y Carlos Edwards), donde se ​ mezcla el muralismo y el graffiti. Este proyecto fue desarrollado e impulsado por el Centro Cultural Mixart, compuesto por vecinos y familias residentes de la misma villa.

Otro, es el Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara, que va paralelo al Zanjón de la Aguada y recorre Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Santiago Centro, siendo la quinta área verde urbana más grande del Gran Santiago gracias a sus 41 hectáreas de extensión.

Departamentos en San Miguel

Dentro de las dimensiones de la medición, San Miguel cuenta con un alto índice de acceso a la vivienda, convirtiéndose en un polo inmobiliario en desarrollo y que ha ido entregando diferentes alternativas a quienes buscan un hogar con altos estándares de calidad de vida. 

En Gespania contamos con dos proyectos, que pretenden potenciarlo a través del diseño y arquitectura, con espacios creados para una vida moderna y con un equipamiento de primer nivel.

Uno de ellos es el Edificio FeelGood, ubicado en calle Lazo 1420 (a 10 minutos caminando del metro Lo Vial y Departamental y con excelente acceso a avenidas principales), que ofrece departamentos de 1 y 2 dormitorios, de hasta 62 m2, full eléctricos, con ventanas de termopanel en los dormitorios principales, piso flotante con lámina acústica para mitigar el ruido, piscina, espacios de cowork, zona pet, 2 quinchos y por si todo esto fuera poco, tiene lockers inteligentes y zona de pedidos online.

El otro es el Edificio Jump, que se emplaza en la calle Sexta Avenida 1340, a 6 minutos de la Estación del Metro Ciudad del Niño y cercano a avenidas, autopistas, restaurantes, colegios, bancos, supermercados y áreas verdes, pero sin perder la esencia y vida de barrio.

Aquí las alternativas de departamentos van desde los que tienen 1 dormitorio a los 3, con hasta 66 m2 de superficie. Es una construcción moderna que busca entregar las facilidades de la vida actual a sus habitantes, es por eso que cuenta con conexión WiFi en el primer piso, custodia para compras online, modernos espacios comunes, bicicleteros, laundry Lounge, además de sala de niños, espacio de Cowork, Salón Gourmet para reunirse con la familia y los amigos y un gimnasio full equipado. 

Si San Miguel es el lugar que quieres para vivir, puedes revisar nuestra página web con todas las características y facilidades de pago.

Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar