TU SEGUNDA VIVIENDA: CRITERIOS A CONSIDERAR

Viernes 24 de Mayo, 2019

Para paseos de fines de semana, vacaciones o arriendo, en la costa, la cordillera o el campo… cada vez más chilenos optan por adquirir una segunda propiedad. El objetivo, naturalmente es rentabilizar sus ahorros y percibir ganancias con el alquiler, además de contar con una vivienda lista para recibir a la familia durante el verano.

Los pronósticos económicos, por su lado, favorecen esta decisión: si se hace la elección correcta, la propiedad puede tener a futuro un importante incremento en su plusvalía, de manera que el esfuerzo y la inversión que se hacen en el presente, aseguren los beneficios del futuro.

Gespania, siempre a la vanguardia en las necesidades y tendencias del mercado inmobiliairio chileno, emprendió el levantamiento de su segundo proyecto en la V Región. Con departamentos destinados a convertirse en segunda vivienda, proyecto de inversión o residencia permanente de un segmento interesado en elevar su calidad de vida, la oferta se centra en la tranquilidad que aporta la naturaleza, sin renunciar a la comodidad de un completo equipamiento.


Segunda vivienda: ¿Qué criterios son imprescindibles para tomar esta decición?

Ubicación: Se trata de un factor determinante porque implica tanto la integridad de la propiedad como su valor de mercado a futuro. Es importante elegir zonas alejadas de riesgos asociados a potenciales eventos naturales, tales como marejadas o tsunamis, inundaciones, socavones, entre otros. Otro factor a considerar es la seguridad y paisajismo del entorno, las perspectivas de crecimiento económico o mejoras del barrio.

Conectividad: Igualmente importante es la cercanía de servicios y comercios. Tanto si se trata de una vivienda de verano como si será para el arriendo, siempre es importante para las personas contar con mercados, centros de salud y tiendas de barrio cercanos. Precisamente ésta es una de las ventajas de Sunset Arena: la accesibilidad a servicios para facilitar la vida diaria de sus propietarios.

Equipamiento: Las segundas viviendas son esencialmente espacios para la recreación, es por eso que el equipamiento juega un rol fundamental en la decisión de compra. El concepto de resort, originario del mundo de la hotelería, viene a explicar muy bien las opciones de entretenimiento y espacios comunes para ejercitarse o relajarse que pueden tener algunos proyectos inmobiliarios.

La diversidad de tipologías de Edificio Sunset Arena lo convierten en una opción perfecta para para quienes valoran los espacios interiores y terminaciones de calidad superior, con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios más Litera Náutica. Como cama adicional o espacio para compartir, la litera náutica potencia la capacidad de las diversas tipologías de departamento: En los departamentos de 1 dormitorio, por ejemplo, el camarote permite que el departamento pueda alojar cómodamente a 4 personas.

El  equipamiento del edificio, estilo resort, es único en el sector porque ofrece múltiples alternativas de entretención como cancha de paddle tenis, piscina exterior con gran terraza, jacuzzi exterior de hidromasaje, sauna, salas multiusos, sector lounge, zona de quinchos, juegos y fitness.

La adquisición de una segunda vivienda debe ser, ante todo, una decisión racional, pues tiene importantes implicaciones económicas que debemos evaluar antes de aventurarnos a tomar una decisión. En estos casos, siempre será primordial contar con una constructora e inmobiliaria de experiencia y calidad comprobada, que ofrezca un producto de calidad donde la inversión se ampare en los beneficios que eventualmente se lograrán.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar