INVERSIONES INMOBILIARIAS MILLENNIALS: ¿QUIÉNES SON LOS INVERSIONISTAS NÓVELES Y QUÉ PROPIEDADES PREFIEREN?

Martes 24 de Septiembre, 2019

Tasas de interés históricamente bajas y la confianza de que comprar una propiedad reportará beneficios inmediatos y palpables. Desde hace un tiempo las ventajas de invertir son tema de conversación entre jóvenes, una alternativa a los ahorros a largo plazo y la posibilidad de un retorno de inversión rápido y seguro.

Expertos en el rubro aseguran que entre un grupo heterogéneo, el 75% de las inversiones inmobiliarias de inversión son realizadas por millennials, jóvenes nacidos después de 1980 que han sido caracterizados por tener un sentido práctico de la economía que antepone la seguridad de un ingreso moderado y constante, a una rentabilidad que le demande demasiados esfuerzos.

Los Inversionistas Nóveles en Chile suelen ser profesionales jóvenes (entre 24 y 39 años), que aún no tienen hijos ni han formado familia propia. Con una renta entre un millón y dos millones de pesos, aún viven en casas de sus padres y consideran que tener un departamento cuyo dividendo eventualmente se pague solo con el arriendo a un tercero, es una opción cómoda para asegurar su futuro, peferible a los ahorros en instituciones financieras. Es por esto que no compran su primera vivienda con la intención de habitarla sino como un método de inversión para la vejez.

Para este grupo, comprar una propiedad en blanco o incluso en verde representa la mayor ventaja, pues pueden aprovechar todas las facilidades de pago que ofrecen algunas inmobiliarias, como el pago del pie en cuotas y la disponibilidad de las unidades más convenientes para la inversión.

Por otro lado, se inclinan por adquirir departamentos a casas, pues por lo general los edificios están ubicados en entornos de desarrollo urbano con conectividad vial, cercanía de servicios, colegios y comercios. Esto los hace apetecibles en la oferta de arriendo y garantiza su plusvalía.  Además, los departamentos son más seguros que las casas y la participación como propietario demanda menos tiempo y acciones de mantenimiento.

Los departamentos que prefieren los millennials para inversión son pequeños (1 Dormitorio y 1 Baño); el tamaño no es más importante que laubicación y calidad de terminaciones que le garantice durabilidad y valor de mercado a largo plazo. Las propiedades no suelen superar las UF 3.000, pues la idea es que en aproximadamente 20 años se paguen en su totalidad y que su arriendo en UF genere un dividendo de acuerdo a la capacidad de ahorro mensual del propietario. Además, como se trata de propiedades de menos de 140 m2, no pagan renta y la ganancia es neta, sin la resta de tributos.

Si anteriormente invertir en propiedades era un asunto de capitalizar y aumentar exponencialmente el patrimonio, ahora está al alcance de un grupo que prefiere destinar sus ahorros y ganancias a un bien que será para toda la vida, palpable y heredable. Con precios de viviendas tendientes al alza, las inversiones inmobiliarias permiten a los millennials tener una rentabilidad moderada, cómoda y confiable: sin preocupaciones.


Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar