DETECTAR CAMBIOS DE TENDENCIA ES CLAVE EN ESTE MERCADO

Viernes 06 de Diciembre, 2013

Grupo España logró dos primeros lugares en el ranking bajo la categoría "Departamentos de rango mayor a "5.000 UF" y "Áreas Comunes". Esta inmobiliaria surge de la compañía Construcciones Emebé y Cía Ltda., que nació en 1959 y cuyo socio fundador era Mario Bronfman.

Los primeros proyectos, Nueva España y Nueva España Norte, en Las Condes, ya daban luces de que esta empresa se convertiría en una de las inmobiliarias pioneras en detectar los cambios en el perfil del consumidor y así adecuar los desarrollos inmobiliarios. Uno de los primeros indicios fue el hecho de emplazar proyectos en zonas en que aún era incipiente el desarrollo de edificios de altura, como es el caso de los proyectos llevados a cabo en el sector de la Gloria, en Las Condes.

"Se nos identifica como una empresa que siempre está a la vanguardia en innovación acorde a la evolución del mercado. Este estilo nos ha permitido hacer muy buenos negocios pero lo más importante, es que nos permite otorgar soluciones atractivas a nuestros clientes, adecuándonos a sus necesidades actuales de acuerdo a su perfil", comenta Carlos Müller, gerente general del Grupo España.

Adaptarse a la sociedad

En cuanto a la oferta actual, esta firma posee un gran abanico de proyectos interesantes e innovadores. Entre ellos, el proyecto Now, edificio residencial de 31 pisos más ocho subterráneos, ubicado en la emblemática zona de Providencia, entre el Hotel Sheraton y la Torre Santa María. Actualmente está en etapa de construcción. Además, están construyendo la tercera etapa del condominio Parque Ciudad del Niño, en San Miguel, que también ha sido tremendamente exitosa gracias a su ubicación y características, tales como los más de 9.700 mts2 de áreas verdes y esparcimiento.

En Las Condes por su parte, están llevando a cabo la tercera parte de Círculo Cabot, cuya principal característica es que reúne funcionalidad con elegancia (ver recuadro). Y por último, otro proyecto destacado es Magazine, edificio emplazado en el corazón de Ñuñoa que gracias a sus características es uno de los proyectos más cotizados por el público en el Portal Inmobiliario. Con respecto al segmento oficinas, están llevando a cabo el proyecto Pro Office, situado en las cercanías del Metro Estación Los Domínicos.

"Nuestros proyectos tienen varios sellos diferenciadores. Por un lado, la preocupación por la arquitectura y estética, incorporando innovación adecuándonos a las nuevas necesidades de los consumidores. Nos preocupamos por detectar cómo ha ido cambiando la sociedad y de esta manera adaptar nuestros proyectos en torno a ello" apunta Carlos Müller.

Innovaciones pensadas para el grupo familiar

Un importante ejemplo de innovación de Grupo España es el proyecto denominado como "Círculo Cabot", en el cual convirtieron en ventanales correderas las murallas que dividen la cocina del comedor. "De esta manera integramos la cocina al resto de la casa. En este sentido, nos caracterizamos por innovar en las cocinas, otorgándoles más espacio y funcionalidad para que la familia y amigos puedan compartir", detalla Carlos Müller, Gerente General de la firma.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar