CCHC REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

Jueves 16 de Noviembre, 2017

Hacia fines del año pasado, la Cámara Chilena de la Construcción puso en marcha un plan para seguir fomentando la creación de una cultura de seguridad en las empresas socias y así avanzar hacia cero accidentes fatales en las obras y faenas.

Hoy el gremio reafirmó ese compromiso con la seguridad en una actividad que se desarrolló en una obra del grupo Gespania y que contó con la presencia del presidente de la CChC, Sergio Torretto, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, el presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans, ejecutivos y trabajadores.

Sergio Torretti aseguró que “la estrategia gremial que iniciamos hace ya un año para construir cultura de seguridad continúa vigente y con esta actividad, junto con reforzar nuestro compromiso, damos un nuevo paso: comprometer directamente a los trabajadores con la creación de una cultura de seguridad y con la reportería de incidentes”, sistema que juega un papel fundamental para controlar riesgos antes de que estos se transformen en accidentes.

Durante este encuentro los asistentes participaron en una experiencia musical llamada “Tambores del Alma”, que contó con el apoyo de Construye Cultura de la CChC, cuyo objetivo fue reflejar que en materia de seguridad cada uno tiene un rol específico que desempeñar que contribuye al resultado final. “Todos tenemos que asumir el compromiso de cuidarnos a nosotros mismos, pero también de cuidar a los demás, en especial a nuestros propios compañeros de trabajo, comprometernos y participar activamente en la seguridad, que es la base para evitar accidentes”, comentó Torretti.

La invitación a todos los presentes, como también a todos los socios de la CChC, fue a reforzar su compromiso con la seguridad e implementar el sistema de la reportería de incidentes en cada obra o faena, como una manera de prevenir accidentes e involucrar tanto a líderes como trabajadores en la construcción de una cultura de seguridad.




Fuente: Cámara Chilena de la Construcción 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Tour Virtual Edificio Jump 3D + 2B Cerrar 
Vistas por piso Cerrar