Departamento en la playa como segunda vivienda

Jueves 12 de Marzo, 2020

Cada vez son más las familias chilenas que eligen y apuestan por una segunda vivienda como inversión. Esto porque comprar un bien raíz se considera un negocio seguro, también una manera de rentabilizar los ahorros al paso de los años y además incrementar el patrimonio familiar.

Durante los últimos años, los chilenos han optado por departamentos en la playa como segunda vivienda. Las posibilidades que entrega un segundo inmueble son múltiples: puede ser un lugar recreacional para escapadas de fines de semana o temporadas de vacaciones y, a su vez, como negocio, para ser puesto en arriendo dada la alta demanda que tienen las casas y departamentos en las playas de nuestro país.

Los departamentos están llevando la delantera en el tema de las viviendas en la playa, dejando a las casas relegadas al segundo lugar. Los compradores están priorizando la practicidad, comodidad y seguridad, sobre todo en este tipo de viviendas que están solas gran parte del año.


La gran mayoría de éstas cuentan con espacios comunes como canchas, piscinas, terrazas, gimnasios, jacuzzi y salones de eventos, por lo que son de gran comodidad.

Los lugares favoritos para invertir en una segunda vivienda se concentran en las regiones de Valparaíso y Coquimbo. Ambas regiones poseen gran conectividad, buenos servicios, gastronomía de primer nivel y la posibilidad de disfrutar todo el año, especialmente para quienes viven en la Región Metropolitana y no quieren invertir muchas horas en traslado.

Lugares como Viña del mar y sus alrededores han sido sectores que últimamente han despertado un gran favoritismo por las familias chilenas. Son lugares donde se puede combinar la naturaleza con el desarrollo urbano, por lo que son de gran atractivo para quienes desean descansar en un lugar cómodo y con servicios cercanos.

Algunas consideraciones para tener presente en la elección: 

·  Objetivo: Definir cuál será la finalidad de la vivienda, si su fin último es inversión o para uso recreacional. Con esto se puede definir cuáles son las necesidades de cada familia en particular, en cuanto a dormitorios, espacios y comodidades.

·  Conectividad: Un punto importante a revisar es la conectividad de la vivienda, si se encuentra en un lugar seguro y cercano a servicios como: supermercados, locomoción, hospitales, etc.

·  Seguridad: Poner atención en los niveles de seguridad que posee la vivienda, ya que será un lugar que quedará sin moradores durante varios días al año.

·  Espacios comunes: Este punto es fundamental sobre todo si se cuenta con niños pequeños, el tener espacios comunes atractivos es de un gran alivio para poder relajarse y disfrutar durante los días de descanso.

¿Quieres vivir o veranear en Viña del Mar? Gespania inaguró su nuevo edificio Sunset Arena con departamentos en Viña del Mar, en el previlegiado sector Costa de Montemar en Concón, descubre las características y el completo equipamiento de este edificio para vivir o veranear.