TENDENCIAS DE DECORACIÓN INTERIOR PARA 2017

Jueves 14 de Septiembre, 2017

El nuevo año es el momento ideal para la renovación de tu departamento. Si tienes pensado realizar cambios drásticos - como reemplazar muebles, pintar las paredes o sustituir el piso- , debes tener en cuenta las tendencias de decoración para el 2017.

En cuanto a colores, sabemos que las diversas tonalidades tienen bastante incidencia en nuestro estado anímico, así como en la percepción del espacio. Pantone, una voz autorizada en el mundo del color, indica que los colores tendencia de este año serán: el niágara, un azul parecido al de los jeans desgastados; Lapis Blue, un azul más oscuro; Island Paradise, un azul suave; Kale, un verde “militar”; Greenery, un verde más claro; Flame, un naranja rojizo; Primrose Yellow, un amarillo bastante primaveral; Hazelnut, una tonalidad avellana; Pin Yarrow, un llamativo rosa; y Pale Dogwood, un rosa pálido. A pesar de la irrupción de estos colores, el gris continuará siendo uno de los colores destacados en 2017, además del clásico blanco.


Al referirnos a los estilos, aún es muy temprano para conocer cuáles serán las tendencias decorativas predominantes en este año. No obstante, considerando las colecciones que las grandes firmas del mundo de la decoración y el mobiliario están lanzando para 2017, hay ideas generales.

De esta manera, se puede apreciar que la decoración nórdica mantendrá su protagonismo. En tanto, el estilo vintage retornará con más fuerza, pero brindando toques modernos a elementos pasados.

También serán tendencia dos estilos asociados al vintage: el cottage y shabby chic. El estilo industrial también tendrá preponderancia.


Por último, los materiales eco-friendly (que son amigables con el medio ambiente) seguirán presentes con fuerza en la decoración interior. Entre estos destaca el corcho, un elemento ecológico, natural, renovable y reciclable. Asimismo, es un perfecto aislante, especialmente para paredes y pisos. Por su parte, la madera será tendencia en tonos claros y naturales, mientras que el mármol será usado en muebles auxiliares y complementos.

Teniendo estas ideas en la mesa, ¿cuál de estos elementos incluirás para decorar tu departamento durante el 2017?

Fuente: decorablog.com