PARQUE EL LLANO, UN IMPERDIBLE EN SAN MIGUEL

Jueves 14 de Septiembre, 2017

El Parque El Llano se emplaza junto a Gran Avenida, donde niños y adultos disfrutan de sus hectáreas. El lugar se caracteriza por la pintoresca escultura de Condorito -reconocida historieta nacional-, que llama la atención de vecinos y personas que recorren este pulmón verde. Mampato, Ogú y Pepe Antártico son otros de los personajes presentes, por lo que también a este sitio se le conoce como “Parque del Cómic”.


El sector y parque cuentan con una ubicación estratégica ideal, ya que está a pasos de las estaciones de Metro El Llano y San Miguel. También está cerca de Metro Franklin, formando un eje que ha concentrado el desarrollo inmobiliario residencial durante las últimas décadas en esta comuna.

Cercano al Parque El Llano se encuentra el proyecto Anun de Gespania, brindándote toda la conectividad y comodidad que necesitas.

Historia

San Miguel siempre ha sido una comuna residencial, donde desde la primera mitad del siglo XX se empezó a poblar El Llano con casas grandes jardines y terrenos. La comuna se fue desarrollando de norte a sur, con Gran Avenida como su eje principal y El Llano como su zona emblemática.

El origen del sector se remonta al siglo XIX, a la aristocracia de esta época y se centra en la figura de Ramón Subercaseaux, quien adquirió los terrenos agrícolas situados entre el Zanjón de la Aguada y la actual calle Salesianos. Después, Subercaseaux otorgó una larga hilera de terreno con álamos para su uso público, lo que se denominó como “Llano Subercaseaux”. Hoy, esta extensión natural constituye el parque que conserva el mismo nombre, en la orilla poniente de Gran Avenida.

Al igual que en sus inicios, El Llano es reconocido como el sector central de San Miguel, donde además está la municipalidad. En esta área coexisten casas antiguas aisladas con grandes terrenos y nuevas construcciones en altura.

¿Cuál otra zona característica de esta comuna te gusta recorrer?

Fuente: aoa.cl