VENTAJAS DE UNA COCINA AMERICANA

Jueves 14 de Septiembre, 2017

La cocina americana se ha transformado en una tendencia en cuanto a distribución de espacios en departamentos, estando presente en la mayor parte de las nuevas construcciones en Estados Unidos y volviéndose más populares en Latinoamérica durante los últimos años.

Este tipo de cocina está conectada al living o comedor, de forma que un solo ambiente puede cumplir diversas funciones. Así, algunos consideran que estos espacios son más cómodos que los tradicionales, teniendo además las siguientes ventajas:

- Cuentan con más espacio: Al estar diseñadas en forma de “U”, los muebles, electrodomésticos y gabinetes se instalan contra la pared, dejando más espacio libre para la preparación de comida y para moverse.

- Posibilidad de ubicar a más gente sentada: Si dispones de una barra, puedes utilizar sillas altas o pisos para que los invitados puedan sentarse.

- Poseen más luz natural: Al no tener espacios divididos por un muro, existe mayor presencia de luz natural. Esto también implica un ahorro de energía, ya que las lámparas y luces artificiales serán menos necesarias en ciertas épocas del año.

- Mayor funcionalidad: Como los muebles, electrodomésticos y gabinetes están instalados según las dimensiones disponibles, las cocinas americanas otorgan mayor funcionalidad. Generalmente, la cocina, refrigerador y lavaplatos están distribuidos formando un triángulo, de manera que todos los elementos necesarios estarán cerca al momento de cocinar.

- Fácil de limpiar y ordenar: Al haber menos espacios pequeños o recónditos, la limpieza es una tarea más sencilla, así como también la organización de todos los objetos.

- Más alternativas en decoración: En un espacio más grande, tienes más opciones para aplicar tu creatividad decorativa. Puedes aprovechar tus electrodomésticos e incorpóralos como objetos de decoración.

Fuentes: decoracion.about.com, ellahoy.es