IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS EN TU DEPARTAMENTO

Jueves 14 de Septiembre, 2017

Si bien no es necesario disponer de una gran cantidad de metros cuadrados para contar con un departamento confortable, a veces organizar los espacios puede tornarse un verdadero desafío. Ante este problema, te dejamos los siguientes tips:

- Organizar los espacios: Al amontonar objetos en todos los rincones disponibles, no se logrará usar el espacio de manera eficiente. Es importante desechar lo que no sea necesario y organizra criteriosamente lo que conservarás. Las habitaciones ordenadas dan una sensación de mayor amplitud.

- Usar espacios verticales: No instales solamente grandes estanterías para aprovechar las zonas verticales, sino que también preocúpate de sitios pequeños que ayuden a organizar mejor tus objetos. Un ejemplo es el espacio que queda entre la puerta y los techos.


- Escoger muebles plegables: Cuando requieras más espacio en las habitaciones, puedes optar por este amoblado. También son una excelente alternativa para entregarle más de un uso a una área de tu departamento, como por ejemplo un sillón-cama.

- Instalar puertas antideslizantes: permiten ahorrar espacio.

- Paredes blancas: En vez de pintar los muros de colores, déjalas de blanco para que las habitaciones se vean más amplias. El color puedes entregarlo a través de elementos decorativos.

- Colgar cortinas desde el techo: Por lo general, queda un espacio entre el techo y la barra de la cortina. Si dejas que la tela caiga directamente desde el techo, los habitaciones se verán más altas y espaciosas.



- Utilizar espejos: Ya que amplían los espacios, ponlos en sitios estratégicos para que el departamento se vea más grande.

- Usar objetos que sirvan para más de un fin: Al momento de amueblar la casa, elige elementos versátiles. Así, puedes tener menos muebles y más espacio libre.

Fuentes: labioguia.com / okchicas.com